miércoles, 28 de abril de 2010

Los Fatales se reactivan!!!

Otra vez de vuelta por estos lares reactivando este blog. Mucha agua ha corrido bajo el puente, sobre todo en estos tiempos de fuertes cambios para mucha gente, ante lo cual me incluyo.
Fue por aquellos días de 2005 cuando fueron gestados Los Fatales, para ello confluyeron tres motivos en una sola idea:

Acercar al conocimiento público la realidad del mundo guachaca, ante la cual giran prejuicios varios;

Realizar una historieta con superhéroes como personajes, una idea que venía masticando tiempo atrás.

Incluir el paisaje urbano de Valparaíso, sus lugares conocidos y los que están más ocultos al visitante, como escenografía.

Mezclando estos ingredientes junto a una pizca de interés por realizar una obra que se saliera de los tópicos comunes fue que nacieron Los Fatales.

Sin duda la motivación principal fue mi encuentro con guachacas llamados duros es decir quienes viven en condiciones mínimas pero infaltablemente con el contenido de una cañita corriendo garganta abajo. Es posible encontrarlos pidiendo una moneda para el “litro de pan” o como dice una conocida guachaquita que bordea los 50 años, la “chica” Nora: “Me faltan $ 5.000 pa’l vaso e’ vino”. En aquellas conversaciones uno se da cuenta que a pesar que viven al margen de la sociedad no son antisociales, son personas que han hecho del alcohol un salvavidas y de la calle un oasis, muchas veces un hecho traumático les ha llevado a buscar el olvido en el fondo de una botella, y es que, al decir de Louise L. Hay en su libro Sana tu Cuerpo, estas personas experimentan emocionalmente “Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de uno mismo.” Conocer la forma en que algunas personas se vuelven víctimas de si mismas nos pueden no solo ayudar a entender al otro, si no, por sobre todo, a conocernos a nosotros mismos y a como enfrentamos la vida, es posible encontrar un .

Los Fatales han vuelto a la palestra con tutti, instalándose en la ciudad en lugares diversos (mas abajo la lista), además se ha creado en Facebook una cuenta con el mismo nombre: agregar link Los Fatales, donde espero se sumen paisanos que puedan conocer el universo de estos particulares superhéroes. Allí se subirán dibujos, fotos, videos y música que se ocuparon como inspiración o modelo para este primer número.

En esta ocasión entregaremos un listado que de a poco se irá ampliando con los lugares donde este a disposición esta publicación.

Empecemos en Valparaíso por orden de llegada:

Kiosko de Carlitos / Av. Brasil frente al Lider
Tierra X / Galería Truvar. Pedro Montt 1922. 2º piso tienda.tierrax@gmail.com
Librería Ivens / Pza. Aníbal Pinto
Arte Libros / Galería Hotel Prat. Local 26 lagarlibros@gmail.com
Kiosko Ascensor Artillería / A un costado de la Aduana
La Tiendita / Cº Artillería 199 galajoyas@gmail.com
AGG Impresos / Cumming 56 aggimpresos@gmail.com
Lagar Libros / Cumming 94-b lagarlibros@gmail.com
Librería Cumming1 / Cumming 1

No hay comentarios: